jueves, 13 de marzo de 2014

"Ávidas pretensiones" de Fernando Aramburu y más

¿Qué?¿Que ya está a la venta? ¿Y qué hago yo perdiendo el tiempo sentada ante el sofá mirando la tele sin verla? Lástima que a las 22:04 las librerías ya no estén abiertas. Mañana compro dos: uno para la ama (la superfan de Aramburu y de su sentido del humor) y otro para mí (también superfan), que en breve, las dos cumplimos abriles.


Sigo buscando "el artista y su cadáver", pero no hay manera!!!!!!!!! Me encanta. Fue, tras "Fuegos con limón" mi segunda lectura de Aramburu. Si es que cuando se es un artista de la ironía, se es y punto!


¿Qué?¿Que no conocéis a Aramburu? ¿Cómo es posible? A buscar en cuanto amanezca una de sus novelas en la biblioteca del pueblo ¡ que ya tardáis! Recomiendo empezar con "Viaje con Clara por Alemania". El protagonista, Ratón, es fabuloso y su novia (o esposa, ya no me acuerdo) "jaquecosa" también tiene su punto. Me fascinó.

Otra novela expléndida suya es "Los ojos vacíos". Es dura, amarga, es para corazones fuertes. Pero siempre, siempre, siempre, siempre salpimentada por el humor e ironía. MARAVILLOSA.

Dicho lo cual, voy a mirar la tele, que no verla.






1 comentario:

  1. He leído algo (poco) de Paasilinna y me ha parecido muy empapado de fina ironía. De Aramburu no he leído nada, pero me han entrado ganas. A ver si consigo algún título de los que has hablado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Alados compañeros, vuestro fresco soplo me ayudará a alcanzar el más alto vuelo al que una mariposa puede aspirar.
Dejadme una palabra de aliento, aunque solo sea un soplido.
Y si algo no es de vuestro agrado, naturalmente, también se puede criticar!