viernes, 6 de septiembre de 2013

TERTULIA CON UN LIBRERO DE SALAMANCA

Paseando por una calle poco transitada de Salamanca, me encontré una pequeña librería y entré.

- Buenos días. Quería las primeras poesías de Borges, en las que sale "Fervor de Buenos Aires".
- Te lo miro en el ordenador.
- Gracias. Fervor de Buenos Aires. Borges.
- ¿Con be o con uve?
- ¿Borges?
- Fervor.
- Uve.
- Vamos a ver... no. Aquí no me sale nada. Echa un vistazo a ver si encuentras algo, moza.
- Sí. Aquí está. Obra poética 1. Del 23 al 29. ¿Cuánto es?
- 7´50 euros, por favor. ¿Quieres bolsa?
- No, gracias.
- ¿Te lo envuelvo?
- No gracias, voy a bebérmelo en cuanto salga.

El librero me miró como si yo estuviera demente. Y tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alados compañeros, vuestro fresco soplo me ayudará a alcanzar el más alto vuelo al que una mariposa puede aspirar.
Dejadme una palabra de aliento, aunque solo sea un soplido.
Y si algo no es de vuestro agrado, naturalmente, también se puede criticar!