sábado, 11 de junio de 2011

Mi primer poema de Borges: despedida

Hace 4 años leí "historia universal de la infamia" de Borges. Decidí que Borges me caía mal. Y que me caería mal siempre. Me equivoqué, como de costumbre. "pienso, luego me equivoco" juas... tengo una facilidad increible para estropear las citas de los demás.

Hace 2 años, decidí que iba a volver a pensar en Borges. Busqué en youtube. Encontré una entrevista que le hicieron, 6 años antes de que yo naciera (y de que él muriera). Su hechura me enterneció. Y en un momento de la entrevista, dijo: "ayer soñé que me moría". Me enamoré de aquel hombre tan simpático de 80 años.

Hace un año leí "El Aleph" y pensé: joder, no hay manera. No puedo, no puedo (Lo mismo me pasó con "la memoria olvidada" del gran Casanova, obra que ahora me encanta).

En un desesperado y último intento por disfrutar de Borges, vagué por internet y... SÍ!!!! Encontré la llave del candado !


Es un lujo, es un placer, poder disfrutar de algo que fue creado antes de que yo naciera. Es como... mágico. No creéis? No me hagáis caso, mariposas errantes, la mariposa soñadora hoy está atontada perdida. Será por el (o la?) maratón de conciertos que hemos tenido hoy.

En fin, es bonito saber que en abril y mayo del 86, yo vivía y él también.

Os dejo aquí, esta maravilla:


Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes.

1 comentario:

  1. No sé por qué pero esto me suena a que es amor a primera lectura... Admito que me pasó con un tipo que físicamente hasta habría odiado, pero me enamoré de sus escritos... hasta los tuétanos... y ahora, no puedo dejar de pensar en sus libros.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Alados compañeros, vuestro fresco soplo me ayudará a alcanzar el más alto vuelo al que una mariposa puede aspirar.
Dejadme una palabra de aliento, aunque solo sea un soplido.
Y si algo no es de vuestro agrado, naturalmente, también se puede criticar!