domingo, 25 de abril de 2010

Coproflexia literaria

¿Sabeis lo que es la papiroflexia? Pues eso es para lo que sirven algunos de los últimos libros que me he leído. Qué dolor, qué dolor, malgastar mi tiempo leyendo lo que no me interesa. Qué pérdida de tiempo... pero es que me da cargo de conciencia no terminar lo comenzado. Me he llevado una gran decepción con "la Nothomb" y su "higiene del asesino". No no no no no no. ésta no puede ser la misma Nothomb que escribió "estupor y temblores" o " diario de Golondrina". No puede ser la misma.

Otro libro: "la soledad de los números primos" de Giordano. Con ese archiapetecible título, cómo puede haber tanta caquita dentro? Y mira que hay momentos en los que el lector piensa "ahora viene lo bueno". Pues no, lo bueno nunca termina de llegar. Joder, estoy enfadada con la literatura.

Y ahora estoy con Auster (escritor prometedor, no es así?) y su "viaje por el Scriptorium". No quiero una entrada escatológica, pero a lo mejor termino haciendo coproflexia con el libro...

Ale, vamos todos a hacer caquitas, que ya tenemos con qué limpiarnos el culo.

1 comentario:

  1. En el mundo de la Literatura,suele ocurrir como en todo,hay ejemplares para todos los gustos y para todas las inquietudes intelectuales.
    Lo que a un@s puede entusiarmarles,a otr@s les son aborrecibles o lo que es más,simplemente les provoque mortífera indiferencia.
    Amplia gama de contenidos,posee la Literatura Universal,la dicha,el goze o la incandescencia que nos aportan,mayoritariamente sólo depende,de nuestra propia exigencia personal.
    Un beso
    Desde el otro lado del Mar.

    ResponderEliminar

Alados compañeros, vuestro fresco soplo me ayudará a alcanzar el más alto vuelo al que una mariposa puede aspirar.
Dejadme una palabra de aliento, aunque solo sea un soplido.
Y si algo no es de vuestro agrado, naturalmente, también se puede criticar!